martes, 14 de agosto de 2012

Chau, Pumas


Por Milton Luzuriaga

Si algo caracterizó al rugby, a nuestro rugby, fue el amateurismo. Si algo caracterizó a Los Pumas fue la valentía, la entrega y el coraje con que se enfrentaban a otros equipos superprofesionales. Y eso era lo que emocionaba: que, teniendo en cuenta ese contexto, los jugadores jugaban “por la camiseta”.

“Nuestro objetivo es lograr un cambio cultural; que no sea sólo un partido de rugby, sino que sea un espectáculo", definió el gerente comercial de la UAR, Miguel Dupont. Y es que la podredumbre ingresó al rugby. Veamos algunos números y datos: nuevos anunciantes, entre los que se encuentran Visa, Nike, Renault, Standard Bank, Quilmes, Gatorade, Medicus, Personal, ESPN, La Nación, Samsung, Gilbert, Andresmar, Sport Club y Gentech, se sumará dentro de poco Direct TV.

Todo dicho.

Algo más: 90 millones de pesos de presupuesto. Y alguna perlita: los llamados “hospitalities UAR”, donde pagás $ 40.000 y tenés todo un día (el del partido) con champagne, sushi, VIP, charlas con los jugadores, etc..

Han matado al juego a manos del “...espectáculo…” y del negocio. Eso será a partir de ahora: un negocio. O un gran negocio.

Lo distintivo de Los Pumas, su singularidad, el sello de su juego era que se enfrentaban a los poderosos, simplemente, por la camiseta.

Chau, Pumas.

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